Skip to content

Cómo está cambiando la tecnología a los negocios

La forma en la que la tecnología esta cambiando a los negocios.

Las compañías tienen un gran reto hoy en día, adoptar la tecnología y no volverse obsoletas.

La tecnología ha dejado de ser un lujo o privilegio en todo el mundo, su uso se ha convertido en un elemento fundamental en el ámbito personal y empresarial.

En un mundo tan activo y globalizado, las empresas deben ser rápidas y eficientes con todos sus recursos, la tecnología ha llegado para resolver los problemas y eliminar las barreras de las organizaciones a través de sistemas innovadores y que son adaptables a las necesidades que se presenten.

Si bien, la tecnología se ha venido utilizando hace mucho tiempo en las compañías y se utiliza para muchas cosas: correos electrónicos, procesos, portales web, etc. Se veía más como un costo en el que debía incurrir la empresa, aunque facilitara la vida. Sin embargo, en los últimos años lo que ha pasado con la tecnología es que se está empezando a considerar una de las estrategias más importante para que un negocio pueda ser más exitoso en el mundo de hoy.

Es por ello que las empresas en vías de crecimiento deben luchar cada día por ir de la mano con los avances tecnológicos y adaptarse a ellos, con el fin de acelerar sus procesos y por supuesto, mantener competitividad en el mercado.

Y es que la tecnología ha reemplazado la forma de realizar muchísimas actividades y lo que antes tomaba semanas e incluso meses, hoy en día es posible terminar en unos pocos minutos y sin mayor esfuerzo ni complicación.

Algunos de los beneficios que las empresas han obtenido de la adopción de tecnología en sus empresas son:

  • Relacionarse mejor con sus clientes, porque una relación ‘online’ es una relación que dura más, es una relación más sólida en el tiempo.
  • Otorga herramientas a los empleados para que trabajen más fácil y sean más productivos.
  • Mayor productividad al optimizar procesos y flujos de trabajo.
  • Información en tiempo real para toma de decisiones.

En estos 20 años de Quaxar, hemos visto como las empresas que ponen resistencia a implantar nuevas tecnologías en cada uno de sus procesos aumentan sus probabilidades de estancarse y quedarse atrás, sobre todo aquellas en etapa de crecimiento que aún no se encuentran totalmente estabilizadas o posicionadas en el mercado.

La tecnología juega un rol fundamental en cómo una empresa puede ser competitiva y deberá escoger qué tecnología le sirve, dependiendo de su especialización.

Con las implementaciones de tecnología que desarrollamos en Quaxar, hemos brindado una cantidad de servicios que ayudan a entablar relaciones más directas con los clientes y proveedores, incrementar ingresos, mejorar procesos y crear nuevas estrategias para el desarrollo de las empresa.

Así como la tecnología avanza, en Quaxar hemos recorrido bastante camino en cuanto a  implementaciones de tecnología y desarrollo para nuestros clientes, las cuales abarcan desde  plataformas de lealtad, programas de asistencias, aplicaciones web, plataformas costum-made, hasta plataformas de auditoría  y control de neumáticos, entre otros,

Hoy más que nunca tu negocio debe vivir una transformación digital. Esto permitirá que las organizaciones compitan mejor en el entorno económico actual y en el cambio constante que se sufre a medida que la tecnología evoluciona. Con ese fin, la transformación digital es necesaria para cualquier empresa que busque sobrevivir en el futuro.