Skip to content

¡Descubre el ingrediente secreto!

 

El marketing digital es un canal de comunicación efectivo que las empresas cada vez utilizan más gracias a sus increíbles ventajas, es por esto, que es importante reconocer que el marketing digital involucra a la creatividad de manera directa, nos permite desarrollar proyectos rentables al posicionamiento de las marcas.

La creatividad y los negocios tienen muchas posibilidades de proyección y de movilidad dentro del marketing digital, comercializar las marcas de manera efectiva a través de los medios digitales se puede concretar gracias al marketing digital, medio que despliega toda una serie de técnicas para promover inmediatez, fácil comunicación y la posibilidad de medir todas las estrategias que se llevan a cabo.

 

Content Marketing:
La importancia de generar marcas y contenidos atractivos es mayor a la que imaginamos, pues toda la información que recibimos genera un consumo masivo.

 

El contenido de calidad y relevante es esencial para poder atraer y fidelizar a tus visitantes web.
Tu restaurante debe disponer de web y blog. Los restaurantes tienen una gran oportunidad de excelentes resultados. ¿Y qué tipo de contenidos puede ofrecer un restaurante?

  • Los clientes buscan restaurantes, principalmente con el móvil, ten en cuenta que más del 50% de las búsquedas en Google se realizan desde dispositivos móviles, utiliza diseños responsive.
  • Botón de reservas online: ¿Para qué hacer llamar al cliente cuando con un simple clic puede tener su reserva confirmada? Conseguir una experiencia satisfactoria en el usuario debe ser siempre de nuestros primeros objetivos.
  • Geolocalización: El cliente necesita saber dónde estás y cómo llegar. Ubica tu restaurante en Google Maps es completamente indispensable en tu estrategia digital.
  • Carta modificable con los precios siempre visibles: Introducir este apartado es también necesario para ayudar al visitante en su toma de decisión.
  • Utiliza plataformas: Además de incrementar tu posicionamiento online, también ayuda a la decisión de compra del cliente.
  • Newsletter: Comunícate con tus clientes de forma habitual, pero siempre aportándoles algo que realmente les interese como, por ejemplo, promociones especiales para suscriptores.
  • Galería de imágenes: “El que no enseña no vende”, “una imagen vale más que mil palabras” Esto tiene sentido en nuestra estrategia de contenidos. Tanto el diseño gráfico de la web como, por supuesto, la fotografía de tus platos son responsables directos de atraer nuevos clientes al restaurante.
    Ten fotografías creativas y de calidad profesional de cada uno de tus platos, de cada rincón de tu restaurante y de cada pequeña pieza de decoración que los clientes identifiquen en tu restaurante.

 

 

 

Utiliza las redes adecuadas.
Esto es lo que más interesa, que nuestros clientes hablen (bien) de nosotros.

¿En qué redes sociales deberías estar?
Para tu restaurante las más adecuadas son Facebook, Twitter e Instagram.

  • Facebook es la red social más utilizada para uso personal. Los restaurantes, al ser un negocio orientado sin duda al uso y disfrute, obtienen un alto porcentaje de interacción en esta red social.
  • Twitter es especialmente efectiva para ofrecer una atención al cliente y hablar con ellos casi a tiempo real.
  • Instagram es la red social de fotografía por excelencia. Además, es tremendamente útil para fomentar la interacción de clientes que querrán compartir sus propias fotografías. Debemos darle el placer de agradecerles su visita y esa genial foto con filtro que hace que nuestra comida luzca impresionante, ¿lo ves?En todos los casos, lo importante es captar imágenes con una resolución adecuada, que sean en un entorno limpio y sobre todo con una presentación bonita.

 

By Paola Martínez | Quaxar Team

 

Rerencias:
www.linkaua.com/marketing-de-contenidos-para-restaurantes/
marketingastronomico.com/como-hacer-marketing-de-contenidos-para-atraer-clientes/
barradeideas.com/content-marketing-para-restaurantes/