Skip to content

¿iOS 15 como amenaza para el Email Marketing?

Recientemente, Apple introdujo las nuevas características de privacidad de iOS 15, esta actualización es una gran ventaja para quienes cuidamos los datos de los clientes, pero podría afectar el trabajo de marketing, específicamente por correo electrónico. ¡No te espantes!, te explicaremos en qué consiste esta actualización y cómo podemos adaptarnos para seguir cerca de nuestros clientes.

¿Cuáles son los cambios implementados en iOS 15 by Apple?

El nuevo sistema operativo móvil de Apple (iOS15) se lanzó el 20 de septiembre y se implementará en los próximos meses, incluye cambios relacionados con la privacidad que son ventajosos para los usuarios pero que serán complicados para quienes utilizan estas tecnologías como medio de cercanía y seguimiento con sus clientes.

En la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en junio, la compañía anunció el lanzamiento de nuevas funciones de privacidad de iOS 15, macOS Monterey, iPadOS 15 y WatchOS 8 que incluirán:

  • Protección de la privacidad del correo (gratis): Apple Mail permitirá a los usuarios optar por las funciones de privacidad del correo que enmascaran las direcciones IP y bloquean a terceros para que no rastreen las aperturas de correos electrónicos u otros datos de IP.
  • iCloud + (suscripción): Una suscripción de iCloud con funciones de privacidad adicionales, incluida una función de retransmisión privada similar a una VPN, que evita que los sitios rastreen a los usuarios de Safari que se inscriben y permite a los usuarios ver a qué sitios web están enviando información.
  • Ocultar mi correo electrónico (dentro de iCloud +): Una función de ocultación de direcciones de correo electrónico que permite a los usuarios dar a los sitios una dirección de correo electrónico “falsa”, las marcas no podrán ver la dirección real de la persona a menos que el contacto la comparta.

Si un contacto habilita la Protección de Privacidad de Apple Mail, Apple Mail cargará los píxeles, incluso si tu contacto no ha abierto el correo electrónico, lo que resulta en parámetros de apertura poco fiables. Este cambio puede afectar a cómo miden los vendedores el éxito de sus campañas de correo electrónico y cómo atraen a sus contactos. Como usuario, puedes estar tranquilo de que incluso con estos cambios:

  • Tus correos electrónicos seguirán siendo entregados a tus contactos que utilizan Apple Mail.
  • La participación dentro de un correo electrónico (actividad de clics y tasa de clics) se seguirá notificando a tus contactos que utilizan Apple Mail.

¿Cómo puede evitar que el impacto negativo perjudique en gran medida a sus objetivos?

  1. Continúe siguiendo las actualizaciones de Apple.
  2. Recuerde, este cambio no afectará a todos los lectores de correo electrónico. Aunque Apple Mail y los dispositivos móviles de Apple representan más del 35% de la cuota de mercado de proveedores de correo electrónico a nivel mundial, Google, Outlook y otros proveedores de correo electrónico no han anunciado movimientos de privacidad similares, lo que significa que sus datos abiertos y de IP aún podrían proporcionar información de seguimiento sólida para comercializadores de correo electrónico. Para tener una idea del impacto potencial en tus tasas de apertura, puedes consultar cuántos contactos de tu público utilizan Apple Mail. Cuanto mayor sea el porcentaje de tu audiencia que utiliza Apple Mail, más probable será que veas tasas de apertura elevadas como resultado de la nueva función de protección de la privacidad del correo.
  3. Considere ajustar los objetivos de tasa de apertura. Aunque las tasas de apertura no desaparecerán pronto, es posible que no se pueda rastrear una gran parte de las audiencias de correo electrónico. Debido a esto, es posible que deba reducir o cambiar sus objetivos de tasa de apertura para determinar cuáles son sus nuevas tasas de apertura bajas, medias y altas. Se puede considerar realizar un seguimiento de las tasas de apertura de correo electrónico durante aproximadamente un mes después de la implementación para ver cómo se ven los nuevos promedios basados ​​en datos duros.
  4. Aproveche otros datos de marketing por correo electrónico. Si bien la tasa de apertura es un KPI clave del marketing por correo electrónico en muchas empresas, ciertamente no es el único dato que puede usar para determinar si el contenido de su correo electrónico es exitoso. Te brindamos algunas herramientas a tomar en cuenta si las tasas de apertura se ven afectadas:
  • Clics y tasas de clics
  • Tráfico a su sitio
  • Mapas de clics
  • Tasas de cancelación de suscripción
  • Encuesta o investigación de personas por correo electrónico.

El mundo de la tecnología está en constante movimiento, en estos momentos todo un equipo se encuentra trabajando en nuevas actualizaciones y eso genera algunos desafíos para los especialistas en marketing digital y por correo electrónico, pues ellos ven lo que el cliente necesita, lo que demanda, hace poco lo vimos con el artículo de un mundo sin cookies pero representa la oportunidad perfecta para crecer como marca, conocer todas las soluciones tecnológicas que se ofrecen y probar cosas nuevas que nos brinden el mismo o mayor beneficio.

Los retos son para analizar y ganar.

Fuentes:

https://blog.hubspot.com/marketing

https://community.hubspot.com/t5

https://eepurl.com/hHZeVb

https://www.klaviyo.com/