Quaxar

– ¿Está lista tu empresa para El Buen Fin?

¿Está lista tu empresa para El Buen Fin?

Si ya decidiste sumarte a una de las fechas más importantes para el comercio en México aquí podrás darte de alta  para ser parte del Fin Más barato del año del 9 al 20 de Noviembre 2020. Y si aún no te has decidido, no dejes de leer este artículo, quizás al finalizar te animes a hacerlo.

Ahora bien, lo primero es entrarle sin miedo a las ventas de temporada y estas son algunas recomendaciones para sacar el máximo provecho de El Buen Fin:

  • Planea tu campaña tomando en cuenta todas las áreas de tu negocio
  • Crea promociones atractivas
  • Asegúrate que toda tu infraestructura soporte la alta demanda que se pueda generar
  • Tómate el tiempo para asegurar tus transacciones y evitar ser víctima de fraudes
  • Prepara tu logística anticipadamente para mantener tus tiempos y costos de entrega en el rango óptimo
  • Mantén especial cuidado en la atención al cliente
  • Actualiza tus términos y condiciones, aviso legal y de privacidad, así como tu política de envíos

Como hemos mencionado anteriormente en uno de nuestros artículos anteriores, las temporadas comerciales son importantes para las ventas: ¡Hot sale!, Navidad, De vuelta a clases y el Buen fin, por supuesto, han demostrado su efectividad, así que te ofrecemos estos consejos básicos para que participes con ánimos y conocimiento.

 

  • Planea tu campaña

El éxito de una campaña está basado en la planeación de todas las áreas del negocio implicadas en ella. Coordinación con agencias de marketing, logística de provisión y entrega y bancos, para que todos estén preparados para el incremento en las operaciones debido al volumen de las ventas. El plan de operación y ventas prevé el balance entre la producción, demanda y operaciones relacionadas, define el camino a seguir por la empresa. Indica qué debe hacerse y quién debe hacerlo así como los resultados esperados.

  • Crea promociones atractivas

Lo que buscas es que te compren. Sabemos que te preocupa perder dinero debido a las promociones, pero las ventas en volumen te ayudarán a hacer frente a esos temores. Define qué quieres: adquirir clientes o retenerlos, fomentar la venta, posicionarse en la mente del comprador, resaltar sobre la competencia por ser diferente, incrementar la compra promedio o acabar el inventario en almacén. Así fijarás tu estrategia. Entre más agresiva sea tu promoción más agresivas serán las ventas. De acuerdo al reporte de la AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online) sobre el Buen Fin 2018, los clientes compraron en línea debido a los descuentos entre 21% y 40%, sobre precios regulares.

  • Infraestructura sólida y eficiente

Sin importar cuál sea tu proveedor de servicios en la nube, es momento de ponerse en contacto con el gerente de Cuentas para probar varias veces la infraestructura actual y afinarla por adelantado, en lugar de sufrir por falta de capacidad, cuando la jornada de las ventas esté en su máximo punto porque no se anticipó la carga en los servidores. Hay que aprovechar al máximo todas las características de respaldo que nos ofrece la nube, ya que es común que haya migraciones a nivel del proveedor que pueden afectar la estabilidad de tu plataforma. Por eso, si la plataforma que usas se cae o presenta problemas, aún así podremos seguir atendiendo a los clientes sin ningún contratiempo. Por medio de pruebas, revisemos toda la infraestructura. Primero que nada, hay que preparar una estrategia de prueba ante cualquier contingencia. Esto es muy importante antes de empezar a utilizar otras herramientas, como Analytics. Con esta herramienta y por lo general con otras similares, permiten visualizar el flujo del usuario a través de columnas o embudos.

  • Transacciones seguras

Las campañas de comercialización generan incrementos de tráfico y ventas, con la implicación de los posibles fraudes, los cuales se deben tomar en serio. Es conocido que con las entregas rápidas se cometen algunos fraudes, así que, si no hay seguridad plena sobre alguna transacción, es mejor tomarte el tiempo para tomar una decisión correcta, mientras se mantiene informados a los consumidores para continuar con la calidad de servicio. Simultáneamente habrá nuevos compradores, cuyo comportamiento es parecido al de los defraudadores, por lo que hay que tener cuidado de no cancelar sus compras.

  • Pasillo de almacenamiento de paquetes

Igualmente, en temporadas de picos comerciales, es recomendable reconformar la logística para cumplir con la campaña. Es importante informar a proveedores y equipo interno para obtener resultados óptimos, ya que se deben garantizar tiempos de entrega y seguridad para que el costo logístico permita maximizar las ganancias.

  • Cuidar lo más preciado

La atención al cliente es esencial para la confianza de los consumidores. Así, se debe informar de manera transparente y concisa de las etapas del proceso de compra hasta la entrega. Aplicar una encuesta de satisfacción es importante para saber más sobre su experiencia. Es recomendable acrecentar las vías de contacto: Call Center, correo electrónico, WhatsApp y redes sociales.

  • Legal

Es necesario actualizar términos y condiciones, aviso legal y el aviso de privacidad, así como las políticas de entrega y devoluciones. La publicidad debe ser verídica, comprobable, real y completa.

Por último, solo queremos recalcar que participar en El Buen Fin te ayudará a promocionar tu marca y aumentar tus ventas. La tendencia es que esta iniciativa vaya aumentando seguidores, así que te deseamos la mejor de las experiencias. ¡Suerte!

 

 

 

 

 

 

Fuente: Shopify