Si eres restaurantero o trabajas en un restaurante y no sabes como llegar a tus clientes o gente...
No existe un restaurante sin una historia detrás
“VUELVE AL STORYTELLING PARTE DE TU MARCA”
9 de cada 10 personas afirman que disfrutan escuchar una historia.
Que identifiquen tu restaurante como una marca, te ayudará a marcar una diferencia con el resto de tus competidores. Recuerda: Los clientes ya no son fieles, tienen muchísimas opciones para elegir; pero lo que si pueden es enamorarse de tu historia y de tus valores
Que mejor que generar algo con ¡valor emocional! Que haga sentir en casa a tus clientes para que regresen como si fuera la primera vez…
Y es que una vez que tengas claro y definido este punto te darás cuenta que es una estrategia que ayudará en muchos sentidos:
- Cuéntales quién eres, de dónde vienes, hacia dónde vas; Hazlos participes de tus locuras.
- Crea una comunidad que es la herramienta de fidelización más potente. Porque pasas a formar parte de las cosas que le importan, que le interesan. Pasas a formar parte de su vida.
- Generas emociones mediante recuerdos; Las personas no estamos hechas para recordar datos, cifras o características.
- Aumenta tu confianza, Ya sabes cuál es el porqué de tu negocio. Sabes que es lo que estás contando, con tus platos y tu forma de atender al cliente.
- Te diferencia de la competencia, hay un dicho en marketing “eres diferente o eres barato”
- Mejora tu servicio y es que todo lo anterior redunda aquí; No hay como el sentimiento de pertenencia para generar vínculos de unión en tu equipo y todo se pueda trasmitir en los platos, atención hasta en el propio espacio.
Puedes encontrar palabras que te distingan, hashtags, frases, que sean reveladoras de la personalidad del restaurante y le confieran una entidad propia y original uniéndote al mundo de las redes sociales.
Gracias a todos estos recursos seremos capaces de implicar más a los clientes que ya han consumido nuestro producto y han quedado satisfechos y aprovechar así su experiencia para lograr captar la atención de más consumidores.
Diviértete siempre que puedas, y que los dogmas, jamás minen tu curiosidad de buscar. Siempre hay algo más que ofrecer al mundo. Solo hay que encontrarlo.
By Gabriela Ayala | Quaxar Team.
Fuentes:
https://www.romanticagastronomia.com/storytelling-restaurante-marca/
https://eloyrodriguez.com/storytelling-restaurantes/