Skip to content

Los mejores formatos de video para tu estrategia de marketing digital

Qué tipos de videos incluir en su estrategia de marketing de video 2021

Al armar una estrategia de video marketing, la gran cantidad de opciones que tiene para los tipos de contenido a producir puede ser abrumadora. ¿Cómo se supone que debes elegir?  Identificamos cinco tipos específicos de videos que merecen un lugar en su estrategia 2021. ¡Échales un vistazo!

2021 (finalmente) está aquí, y es seguro decir que el video acaba de terminar su mejor año. Ese hecho no es tan sorprendente: el consumo de video ha tenido una tendencia positiva durante años, y la pandemia probablemente aceleró su crecimiento con muchos consumidores en el hogar y pegados a sus pantallas.

Estos son algunos datos que apuntan al éxito del video. (Fuente: Wyzowl)

  • El 85% de las empresas utilizaron el video como herramienta de marketing, frente al 61% en 2016.
  • El 88% de los especialistas en marketing de videos informaron que los videos tenían un ROI positivo, en comparación con solo el 33% en 2015.
  • El 99% de los comercializadores de videos actuales planean continuar usando videos el próximo año y el 95% planea aumentar o mantener sus gastos.

2021 será un año interesante para el video. Los especialistas en marketing deberán equilibrar el éxito obvio del contenido de video con algunos de los obstáculos relacionados con la pandemia, como producciones distanciadas físicamente y la falta de eventos en persona. Además, entrando en un año que es más impredecible que la mayoría, es especialmente importante planificar el contenido de video que funcionará incluso si su estrategia no sale según lo planeado.

Estos son los tipos de contenido que recomendamos incluir en su estrategia 2021.

Video social

Para los aficionados al do-it yourself, el contenido de video social a menudo es apropiado para abordar internamente, incluso si no tiene las habilidades para crear el contenido perfecto. ¿Por qué? Las audiencias sociales generalmente prefieren el contenido auténtico por encima de todo, por lo que está bien que los videos destinados a una plataforma como Instagram o TikTok tengan una sensación de calidad ligeramente inferior. La clave es infundir personalidad a estos videos y hacer que los espectadores sientan que comprenden tu marca y las personas que la respaldan.

 

 

Transmisiones en vivo

Al menos para principios de 2021, es poco probable que veamos que los eventos en persona mejoren. Si su audiencia participa en eventos o conferencias, debería considerar incorporar eventos de transmisión en vivo en su estrategia.
La clave es dedicar tiempo real, pensamiento y posiblemente presupuesto a cualquier evento virtual de este año. Después de todo, ¿cuántas veces se registró en un seminario web, se saltó el evento en sí y luego se olvidó de ver la grabación del correo electrónico que se dijo a sí mismo que vería? Últimamente, muchas de nuestras bandejas de entrada están tan inundadas de invitaciones a seminarios web que tendrá que hacer todo lo posible para crear una experiencia atractiva y exitosa para su audiencia.
Una forma de lograrlo es asociarse con una compañía de producción para su transmisión en vivo. Podemos ayudarlo a pensar en las mejores formas de llegar a sus espectadores y mantener su atención con contenido interesante y de alta calidad.

Videos asincrónicos

Si no está familiarizado con esta terminología, el video asincrónico generalmente se refiere al contenido de video personal que envía y recibe con alguien: un cliente, un nuevo aprendiz o un prospecto de ventas, por ejemplo. Piense en ello como una llamada de Zoom o FaceTime pero con espacios entre cada persona que habla. Graba su pieza, se la envía al destinatario y él la ve y responde en su propio tiempo.

El video asincrónico tiene muchos casos de uso interesantes en un año como 2020. Es una herramienta increíblemente útil para incorporar nuevos empleados, resolver quejas de servicio al cliente y conectarse con clientes potenciales de una manera novedosa. Las plataformas como Loom lo hacen especialmente fácil, lo que le permite grabarse a sí mismo y su pantalla al mismo tiempo para situaciones como recorridos de software o resolución de problemas técnicos.
Si aún no ha experimentado con el video asincrónico, 2021 es el año perfecto para comenzar. Intente incorporarlo en sus procesos de incorporación, ventas o soporte para agregar otra capa de comunicación y personalización a los procesos que a veces pueden carecer de un toque personal.

Video AR interactivo

2021 será un gran año para el contenido interactivo de realidad aumentada. Algunas marcas de consumo ya han adoptado completamente el concepto de RA, como Warby Parker o IKEA. Ambas empresas tienen herramientas virtuales en sus sitios web que le permiten ver sus productos en los casos de uso previstos. Warby Parker te permite ver cómo se verán diferentes pares de anteojos con tus rasgos faciales específicos, mientras que IKEA te permite colocar nuevos muebles en tus espacios de vida para ver cómo encajarán en tu decoración actual.

 

 

Este enfoque es especialmente útil para marcas (como Warby Parker e IKEA) que venden productos que son difíciles de comprar sin verlos en persona. Y entrando en 2021 con las continuas limitaciones en las experiencias de compra en persona, el contenido de video interactivo es una forma de cerrar la brecha con los consumidores.
2021 puede parecer un poco confuso en este momento, pero eso no significa que entres en el año a ciegas. Ahora es el momento de echar un vistazo a sus opciones de video, evaluar su estrategia de marketing general y hacer planes que tengan en cuenta la incertidumbre del año.

 

Fuente: www.lemonlight.com/