In a world where information has become an essential resource, demographic data plays a fundamental...
How Get Loyal Customers
Transform a prospective customer into a loyal customer
by Hilda Pensado | Quaxar´s Community Strategist
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Convierte un posible cliente en un cliente leal
by Hilda Pensado | Quaxar´s Community Strategist
Imaginen lo que sería que todos los clientes que compraran una vez en su negocio se convirtieran en un cliente leal. Esto puede pasar, si tomamos en cuenta 3 principios importantes a la hora de vender un producto o servicio.
El antes, durante y después en todo el proceso de compra:
Antes: Es el punto en el que debemos conocer lo que motiva al cliente potencial a comprar y que necesidades buscan satisfacer. ¿Cómo saber esto? Sencillo, escuchándolos. Lo peor que puedes hacer es pensar por ellos, creer que sabes lo que quieren si no te lo han dicho.
Durante: Nos referimos a lo que pasa desde que se contacta al prospecto hasta que se presenta el producto o servicio y se cierra el trato. Examinar todos los aspectos que influyen en nuestra capacidad para crear y mantener clientes. La atención, el servicio, la calidad y el precio de nuestro producto o servicio se encuentran dentro de este punto. Se debe tratar a todo prospecto como si fuera un cliente importante.
Uno de los grandes errores que se ven, es cuando nos enfocamos simplemente a vender a razón de un precio bajo. Las personas compran para satisfacer una necesidad y no siempre el precio es lo que motiva esa compra. Vende los beneficios de tu producto antes que el precio del mismo. Un cliente sabe todo lo que tu producto puede ofrecer, es un cliente que no se preocupa por el precio.
No se debe olvidar que aun cuando se cierra la venta y el cliente sale del establecimiento o cierra nuestra ventana, debe seguir existiendo una relación después de…
La venta no termina en el momento en el que el cliente desaparece. Es aquí cuando todo lo que ya ofrecimos debe ponerse en práctica. Preguntar si está a gusto con el producto o servicio, si tiene dudas o sugerencias, o simplemente agradecer la compra días después. Es importante tener en cuenta que en muchas de las compras que hacemos, buscamos la aprobación de la gente. No pierdas la oportunidad de dársela tú y decirle la buena elección que hizo al escoger tu tienda/producto o servicio.
Un cliente satisfecho es la mejor referencia para atraer nuevos clientes.