Quaxar

– Marketing estacional: La importancia de usar fechas conmemorativas para impulsar tu negocio digital

Cuando se acercan eventos especiales como Black Friday, Navidad, o algún acontecimiento inesperado, como el Coronavirus, notamos que la popularidad de búsqueda de estos temas se incrementa de manera online y offline.

El marketing estacional permite a las empresas incrementar notablemente sus ventas, teniendo en cuenta que las fechas más señaladas del año, como es la navidad, el día de san valentín, el día del niño, el mes patrio, etc son fechas idóneas para lanzar campañas enfocadas a un tipo de público.

Esta modalidad tiene en cuenta fechas clave en el calendario, como pueden ser Navidad o el cada vez más conocido ‘Buen Fin’, para poner en marcha campañas concretas destinadas a atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Estas acciones son un factor absolutamente decisivo  para establecer patrones e incentivar el consumo, lo cual es determinante para la marca a la hora de definir una estrategia anual.

Una buena estrategia de marketing estacional es esencial para aprovechar las fechas especiales que traen consigo un sinfín de oportunidades para las marcas. Pero ¿Por qué es importante aprovechar las temporadas en el marketing?

La importancia de las temporadas en el marketing recae en que cada estación del año tiene productos y/o servicios específicos que corresponden también a necesidades y deseos marcados por la propia estacionalidad; y es fundamental adaptarse a ello.

Las empresas deben, de alguna u otra forma, considerar estos cambios en sus estrategias de productos y/o servicios, así como en sus técnicas promocionales para poder llegar a su público objetivo sin perderse entre tanta competencia feroz que se desata en estas fechas especiales. La relevancia del marketing estacional es producto de la necesidad de hacerse parte y destacar dentro de un movimiento que deja altos beneficios.

En un siguiente artículo hablaremos sobre cómo definir una estrategia estacional para el 2021. ¡No te lo pierdas!