Skip to content

Neuromarketing: ¿Qué es?

Lo nuevo para un buen Marketing en tu Restaurant

Pero antes de empezar ¿Sabes que es Neuromarketing? Si no sabes, no te preocupes te explicaremos de manera muy clara, Qué es y Por qué lo necesitas en tu negocio …


El neuromarketing es la aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing. Su objetivo es conocer y comprender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos. De esta manera se trata de explicar el comportamiento de las personas desde la base de su actividad neuronal.

Comprender como funciona el cerebro del consumidor es una gran ventaja ante la competencia, ya que ayuda a crear mensajes mas efectivos y eficientes, apelando a aquello que verdaderamente hace que se conecten con lo que se está ofreciendo.

La publicidad ha tomado un lugar muy importante, pues se ha enfocado mas a la publicidad experimental, contando historias que nos cautiven y llevándonos a terrenos más emocionales, terrenos más “irracionales” los cuales, como vimos antes tienen un peso mucho mayor en las decisiones de compra de las personas.

Los colores son muy importantes en el Neuromarketing ya que el uso de ciertos colores suele incitar mas al consumo de alimentos un ejemplo de dichos colores son el: Rojo y el Naranja ya que abren el apetito.

Pero ¿De qué forma puede ayudar a tu restaurant?

Para vender dentro del restaurante, simplemente utilizando técnicas de Neuromarketing aplicadas al diseño de la carta o menú, podemos conseguir que el cliente compre lo que queremos vender.

Algunas de las estrategias de neuromarketing aplicadas a la carta del restaurante son:

  1. Anclaje mental, poner un precio alto dentro de una familia de platos, para que el resto parezca más bajo.
  2. Descripción de Productos. Los platos con descripción aumentan en un 27% su pedido según este estudio de neuromarketing
  3. No alinear los precios, ya que causa el efecto escáner y se tiene a elegir lo más barato. Desordena los precios y no los pongas de menor a mayor.
  4. Resaltar los productos que son más rentables, en recuadros, con fotos, etc. No olvidemos que la vista siempre se va a lo diferente y que rompe con la estética de la carta.

Los procesos de compra y de toma de decisiones se producen en nuestro cerebro y aquí es a donde quiere llegar el neuromarketing: a saber, qué es lo que realmente pasa para, después, incidir en ello y conseguir los objetivos fijados en el público (atraer su atención, mejorar su experiencia, asociar emociones positivas a la marca y lograr su consumo).

“Cuando le muestres al cerebro que es lo que quiere, en vez de lo que la persona pide, las ventas subirán”

-JÜRGEN KLARIC

 

By Gabriela Ayala | Quaxar Team

FUENTES:

https://mglobalmarketing.es/en/blog/neuromarketing-en-la-mente-del-consumidor-1/

http://marketingastronomico.com/como-aplicar-neuromarketing-en-marketing-para-restaurantes/