Skip to content

Por si aun no sabes lo que necesitas de la “curación de contenidos”

Hoy en día el marketing de contenidos es una de las estrategias más importantes para las marcas y empresas pues a través de los contenidos logran conectar con su audiencia de forma natural, rápida y sin costos.

Para crear buenos contenidos es fundamental realizar una adecuada curación de contenidos para encontrar y seleccionar la información que mejor se adapte a nuestras necesidades.

La curación de contenidos es una técnica que consiste en realizar una búsqueda, recopilación, filtración y selección de la información más relevante que encontramos en Internet para difundirla con nuestra audiencia. Más sencillo, es la tarea de encontrar información que aporte valor a nuestra audiencia.

Para lograr una óptima curación de contenidos, es necesario seguir ciertos puntos

  • Conocer las necesidades y afinidades de nuestra audiencia
  • Buscar información en los medios
  • Filtrar la información y tener ojo crítico
  • Reinventar contenidos y adaptarlos a nuestras necesidades
  • Compartir con la audiencia
  • Medir el impacto de nuestras acciones

La curación de contenidos puede ser muy útil como apoyo en nuestra estrategia de marketing digital pues tiene como ventaja:

  1. Ayuda en el posicionamiento en web pues mejora el ranking en los buscadores. La clave es siempre agregar una opinión o valor propio. No se trata sólo de pegar y copiar. ¡Nunca olvides citar fuentes!
  2. Crear contenidos es un proceso complejo y demandante por lo que curar contenidos ahorra tiempo y esfuerzo y te permite dedicarte a lo que realmente saber hacer.
  3. Potencia el alcance de tu marca. Al filtrar y compartir material de calidad es más sencillo ir involucrando y captando cada vez más la atención de audiencias y que gradualmente más personas podrán estar interesadas en el contenido.
By Hilda Pensado Mejía | Digital Strategy Associate