Skip to content

Tendencias en Marketing para Restaurantes

El marketing para restaurantes debe estar al tanto y ofrecer respuesta a expectativas de los clientes, también en el campo de la difusión y la promoción.
Veremos las principales tendencias en el marketing para restaurantes:

  • Teléfono móvil.

Este se ha convertido en un dispositivo indispensable para muchos clientes de restaurantes. Por lo tanto, un buen marketing para restaurantes debe pensar en contenidos que sean fácilmente visualizados en el móvil. Es importante optimizar la web, en términos de navegación y usabilidad, para los móviles. Así mismo, no se debe olvidar que Google le da prioridad a las web que están optimizadas para ser visualizadas en todo tipo de dispositivos.

  • Vídeo marketing.

Los vídeos tienen un gran poder comunicativo y gozan de mucha aceptación dentro de los entornos virtuales. Son además muy fáciles de difundir, bien sea a través de YouTube o por medio de redes sociales como Facebook o Instagram. Los vídeos son el medio de preferencia para promocionar cualquier nueva acción en el restaurante. En estas opciones, caben los cambios de personal, de menú, las re-inauguraciones, promociones importantes, eventos, presentaciones de menús o productos y todo aquello que represente una novedad o una transformación en tu establecimiento.

  • La popularidad en redes sociales.

En el marketing para restaurantes resulta decisivo diseñar estrategias para tener una imagen positiva dentro de las redes sociales. Los principales aportes de estos espacios son los siguientes:
*Incremento de las ventas. Si la estrategia es correcta, buena parte de las visitas virtuales de los usuarios a la fan page o al perfil de Twitter o Instagram se traducirán en ventas efectivas.
*Posicionamiento en los motores de búsqueda. Una mayor dinámica en las redes sociales influye para que un sitio o una marca ganen una mejor clasificación dentro de los buscadores.
*Las calificaciones positivas inciden en otros usuarios. Cuando los clientes evalúan de manera favorable al establecimiento, conseguirán la disposición positiva de otros potenciales clientes

  • Múltiples canales de venta.

El modelo del marketing para restaurantes debe tomar en cuenta que los canales de venta han sufrido una gran transformación en los últimos años. Ya no estamos en las épocas en las que la única alternativa era ir a un local a comer.

Vale la pena insistir en el hecho de que los clientes buscan ahora experiencias novedosas.

  • El wi-fi gratis, un servicio clave.

Tener wifi gratis en el restaurante es mucho más que un servicio adicional. Lo más importante de todo es que constituye un medio para lograr la fidelización digital de los clientes.

El uso del wifi en el restaurante genera un BigData de inmenso valor. Gracias a los datos aportados por los usuarios conectados, es posible enviarles información promocional y ampliar las posibilidades de comunicación e interacción con ellos.

  • Tendencias en sabores.

Actualmente es tendencia la inclinación de los usuarios a buscar sabores conocidos. Hay una cierta necesidad de evocar el pasado y de recuperar experiencias a través del paladar. Quizás hay una sensación de nostalgia, que el cliente satisface mediante esas vivencias gustativas.
Así mismo, se marca cada vez más una tendencia de vuelta hacia lo más tradicional. Lo “vintage” está de moda. Sin embargo, no se trata simplemente de ofrecer platos clásicos en estricto sentido, sino de re-inventarlos. De este modo se satisface ese gusto por los sabores arraigados, pero también se imprime un toque de novedad y de sorpresa.

By Paola Martinez | Quaxar Team

Referencias: https://enlacocina.telemesa.es/marketing-restaurantes/tendencias-2017-marketing-restaurantes/