Skip to content

¿Eres un Zombie de las redes sociales?

Seis señales de que estás zombificado por las redes sociales

by David Ocampo | Quaxar´s Interactive Designer

La tecnología sirve para simplificar la vida y hacerla más productiva. En la misma manera, las redes sociales están diseñadas para mejorar nuestras relaciones ayudándonos a mantenernos conectados con las personas que nos rodean. Sin embargo, la situación actual muestra que dichos instrumentos nos han llevado a un alto grado de enajenación, no podemos vivir sin internet y mucho menos sin llevar nuestro móvil junto a nosotros. En ocasiones dicha dependencia nos causa estrés y presión constante por responder o mantenernos conectados a la red llevándonos a un estado de zombificación.

En la siguiente lista podrás echar un vistazo a los síntomas más comunes que nos dicen que tan enajenados estamos de las redes sociales, velo por ti mismo y auto diagnostícate, ¿eres un Zombie de las redes sociales?.

See english version here

Zombie Lego

  1. Obsesivo de los posts

Publicas a cada hora y cada minuto, no sólo das los buenos días y las buenas noches, literalmente describes que estás realizando a cada segundo.  Además por si fuera poco, regalas likes a diestra y siniestra; ¿En serio amas todo, o estás en modo automático?.

Zombie Lego

  1. Adicto al Selfie

¿Te cortaste el pelo?, selfie; ¿Saldrás a correr?, selfie; ¿listo para dar un paseo?, selfie. Si tienes el don de la genética bien por ti, sino, déjame decirte que tienes un problema.

Zombie Lego

  1. Artista frustrado

Sabemos que tienes inclinaciones artísticas, pero en serio, ¿crees necesario fotografiar y compartir cada platillo, cachorro que ves o bebida que consumes?.

Zombie Lego

  1. Check-in Esencial

No puedes empezar tu cena o reunión sin antes haber hecho check-in del lugar. Tampoco dejarás pasar la oportunidad de compartir tu opinión del sitio en cuestión.

Zombie Lego

  1. Tengo que tuitear esto

De repente alguien dice un chiste muy gracioso o escuchas alguna frase conmovedora, si tú sólo piensas en “Tengo que tuitear esto”, definitivamente eres un Zombie.

Zombie Lego

  1. “El Sonido”

El ringtone que determinas para tus notificaciones se ha convertido en “El “Sonido”, vives en expectativa de saber quién ha dado like a tu foto, quién te ha reblogeado o quién ha retuiteado tu publicación. Relájate, no olvides que a las redes sociales hay que disfrutarlas.

Zombie Lego