Skip to content

6 Generadores de paletas de color para tus diseños

Angel Gutierrez. Gerente de Tecnología, Quaxar

Cuando estas metido en el diseño web o diseño publicitario es muy común tener múltiples proyectos combinados con que pocos de los clientes te brindan un diagrama de colores para dichos proyectos. Entonces aquí surge el complejo y laborioso trabajo de conseguir una gama de colores que combine con los requerimientos del cliente, y en mucho de los casos incluso si eres muy habilidoso esta tarea se convierte en un desgasto de recurso (Tiempo). Ya que en casi todos los casos el encontrar los colores perfectos requieren pruebas de ensayo y error sobre los diseños.

Obviamente yo no soy muy habilidoso con los colores, así que me di a la tarea de investigar herramientas para facilitar estas actividades y en mi búsqueda encontré estos 6 Estupendos sitios que te ayudan a generar tu paleta de color a la perfección, las cuales ahora te presento para ayudarte en esta ardua aventura de encontrar la combinación de colores perfecta.

CC Color Wheel de Adobe

Anteriormente llamada Kuler, Color Wheel de Adobe es un generador de paletas de colores online. Es bastante útil para aquellos diseñadores que confían ciegamente en Adobe. Este generador te brinda la opción de guardar tus paletas de colores y directamente cargarlas en cualquiera de los programas de Adobe.

 

BrandColors

Cuando se crean proyectos de diseño en los que deben de considerarse el posicionamiento de la marca o se desea que la marca ocupe una  posición privilegiada en la memoria del público (top of mind). Desde mi punto de vista es indispensable recurrir a la experiencia, y como sabios profesionales nos tenemos que guiar por los que ya escalaron la cima a donde nosotros queremos llegar. Si eres de los míos te interesa conocer BrandColors es un sitio en donde autores y miembros de la comunidad suben esquemas de colores que utilizan las compañías mas exitosas, de esta manera puedes tomar los colores de los grandes y generar tu propia gama.

 

Cohesive Colors

Como diseñadores muchas veces tenemos una idea en mente, o el cliente nos ha proporcionado unos colores, pero dichos colores no terminan de complementar nuestro diseño, es aquí el momento exacto para visitar a Cohesive Colors.

Esta herramienta toma la paleta de color que estás utilizando y te permite seleccionar algún color extra que sea de tu elección, obteniendo como resultado final una mezcla perfecta entre la paleta original y el nuevo color.

Color Hexa

Para buscar el significado de una palabra tenemos el diccionario para buscar mas información tenemos Wikipedia, para consultar el ADN de una imagen… Exacto! Para esto existe ColorHexa.

Como opinan nuestros amigos de Shopify, “sería insultante llamarlo generador de colores, por que es mucho mas que eso”. Esta Herramienta permite mostrarte información exacta y precisa del color que selecciones. Incluye información de su composición, colores alternativos, diferentes esquemas de color de la muestra, así como vistas previas del color en diferentes elementos del diseño.

 

 

Color Picker

Como diseñador, generar colores es algo sensillo, ya que tienen multiples herramientas para ello, pero como desarrollador web, muchas veces es mas complicado que simplemente utilizar photoshop o algún editor. Ya que se requieren codigos exadecimales, en rgb, y posteriormente estos plasmarlos en un a documento css para estilizar nuestro HTML.

Para solucionarnos la vida tenemos a Color Picker. Como desarrollador web es una de mis herramientas favoritas ya que con este recurso puedes rápidamente acceder alcódigo RGB, Hex o HSL de un color, haciendo un solo clic. A partir de ese momento, se te van a resentar varios esquemas y sombras, basados en la relación que hayas elegido. Puedes exportar el esquema recién creado en formato Hex, RGB, HTML, CSS o sCSS.

ColRD

¿Alguna vez has intentado hacer combinaciones de los colores de tu diseño, con los colores del aguna imagen? Para esto tenias que abrir la imagen con un procesador de Imágenes, extraer los codigos rgb y luego hacerte bolas para encontrar su paleta de colores… Pues esto se terminó.

Gracias a CoIRD, esta magnifica herramienta, te permite cargar cualquier imagen y generar automaticamente la composición de colores de la misma, con esto ya no hay pretextos.

 

Fuentes:

es.shopify.com