Skip to content

Diseña websites para todos los dispositivos

Actualmente existe una gran variedad de dispositivos que tienen la capacidad de conectarse a Internet y permiten la navegación dentro de la Web. Es por ello, que es necesario contar con sitios web que se visualicen correctamente en cada uno de ellos sin importar el tamaño o sus características. Con esta misión, nació el “Responsive web design” o también conocido como “diseño responsivo o adaptativo”.

El diseño responsivo, es una técnica de diseño web que tiene por objetivo que cada una de las páginas se visualice correctamente sin importar el tipo de dispositivo que se utilice para ello. El diseño de estas páginas irá variando en cuanto a distribución de elementos en cada uno de los dispositivos de acuerdo con sus dimensiones en pantalla, pero nunca será modificado el contenido. Supongamos, en un sitio web se visualiza desde una PC con información distribuida en una de sus páginas en 6 columnas, en una Tablet la puede distribuir en 2 bloques de 3 cada uno y en un teléfono podría ser de 3 bloques con 2 columnas respectivamente.

Este tipo de diseño responsivo presenta algunos beneficios como:

  • Aumenta el alcance en audiencias que utilizan dispositivos móviles para navegar en la Web.
  • Un mejor posicionamiento en la Web, gracias al SEO. Los motores de búsqueda consideran de mejor manera a los websites diseñados bajo esta perspectiva.
  • No se condiciona la experiencia de navegación del cliente con base en el dispositivo que esté utilizando para ello.
  • Ahorro en tiempo y costo del diseño web, ya que no es necesario diseñar para cada uno de los dispositivos existentes.
  • Gestión y monitoreo adecuados en el sitio, ya que en caso de requerir un cambio basta con realizarlo en un solo sitio y no en uno por uno. Además, la información estadística se concentra en un solo lugar.

Existen una gran variedad de herramientas que ayudan en esta labor de diseñar responsivamente. En esta ocasión vamos a hablar acerca del framework “Bootstrap”.

Bootstrap, de acuerdo con su sitio web se define como “the world’s most popular front-end open source toolkit, featuring Sass variables and mixins, responsive grid system, extensive prebuilt components, and powerful JavaScript plugins”.

Este framework facilita el diseño de los websites, ya que no solo lo hace lucir agradable, sino que ofrece las herramientas necesarias para que el sitio web se visualice adecuadamente en cualquier tipo de dispositivo, ahorrando con ello el tiempo en un rediseño. Para hacer uso de este framework hay varias opciones, y se puede elegir la que mejor se adecue a las necesidades directamente desde su sitio web oficial.

 

 

Si requieres crear tu sitio web o actualizarlo para que sea responsive, no dudes en contactarnos. Te ofrecemos un equipo de expertos en la materia que están capacitados para la entrega de un website con calidad.