Skip to content

E-commerce: La forma de comprar en crecimiento

by Hilda Pensado | Community Strategy Associate, Quaxar

Definir el e-commerce o comercio electrónico, no es más que la venta de productos y servicios a través de internet.

Ecommerce-Newsletter-Design_Featured-post

 

Según el último estudio de la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) en el país el 75% de internautas (casi 40 millones) han realizado una compra en línea y casi el 97% de esos volvería a comprar por internet

Las razones por la que la gente está realizando sus compras en línea son varias; de las principales que podemos mencionar son la practicidad que supone al no tener horarios fijos para realizar la compra, así como el ahorro de tiempo al no existir filas ni la necesidad de trasladarse a una tienda.

Vivimos en una época en la que la tecnología nos permite tener acceso a cualquier producto en cualquier lugar en el que nos encontremos y si a eso le sumamos que las generaciones crecen de la mano junto al desarrollo de la tecnología, los nativos digitales se están convirtiendo en el sector económicamente activo creciendo inmersos en un mundo donde todo se mueve alrededor del internet. No es para sorprenderse que cada vez más y más personas encuentren los beneficios que el e-commerce ofrece a sus vidas.

Y no solo por la infraestructura de telecomunicaciones sino la infraestructura financiera, los sencillos medios de pago, el interés por eventos como el HotSale, el Buen Fin o el Cyber Monday que están generando una cultura de este método de compra.

A quienes incursionan en este sector les toca la tarea de competir con empresas ya posicionadas que se han ganado la confianza del consumidor a través de precios justos y calidad, mismos que podrían obtener en una tienda física.