Skip to content

En los tiempos de la publicidad en Internet

Los formatos de publicidad tradicionales (radio, televisión, medios impresos, etc.) ya no son tan eficientes como lo eran hace algunos años atrás, ahora han aparecido nuevas formas para publicitarse a través de los nuevos canales que han surgido gracias al avance de la tecnología.

A continuación, mostraremos algunos de los canales usados para publicidad actualmente, donde el medio ocupado es el Internet.

1.Motores de búsqueda (SEM)

Hay dos maneras de aparecer en los primeros lugares en resultados de búsqueda dentro de los motores que existen. La primera es la que menos cuesta monetariamente pero debe haber mayor trabajo en su desarrollo para que el SEO le favorezca, el segundo caso es usando el método de pago para aparecer como resultado.

Por lo regular cuando se contrata el servicio de anuncios, los 3 primeros lugares en aparecer en lista están reservados para ellos, en ocasiones los últimos 4 también contienen anuncios, y en el margen derecho ocasionalmente aparecen como resultado de la búsqueda.

2.Ads en redes sociales

Las redes sociales proporcionan la opción de pagar para que aparezcan anuncios a cierto grupo de personas, por lo que es importante que se cuente con un segmento definido para colocar los anuncios así será más fácil que la red social elegida para publicitar muestre el anuncio solo al público interesado, de esta manera la inversión será más redituable porque se están considerando solo a los clientes potenciales, en comparación si lo vieran todas las personas, sin importar si el producto les pueda servir o no.

3.Páginas web o blogs

Las páginas o blogs permiten a las personas hacer publicidad rentando pequeños lugares dentro de su sitio para mostrar publicidad. En ocasiones, lo que se muestra va directamente relacionado con el contenido del sitio. Por ejemplo, si es un blog de moda se pueden estar anunciando empresas que vendan ropa, accesorios o todo lo relacionado con esa categoría.

Por lo regular estos anuncios se muestran en los laterales de la página y en algunas ocasiones también pueden aparecer en forma de banner en la parte superior o inferior.

4.Influencers

Con la aparición de los llamados ‘influencers’ llego una nueva manera de publicitar productos o servicios. Las empresas pueden contactar a alguno de estos personajes que este más relacionado con el público objetivo y llegar a un acuerdo para que haga publicidad de manera directa o indirecta, ya sea recomendando el producto como tal o contando algún relato, experiencia o reflexión donde incluya el producto/servicio y de esta manera cree en el espectador el interés por adquirirlo.

El pago por el servicio puede variar en función del acuerdo al que lleguen con el influencer, se puede realizar con dinero, con dotaciones del producto u ofreciendo el servicio por algún período.

5.Email marketing

Es una herramienta que apareció hace ya muchos años pero que aún se mantiene entre la preferencia de las empresas, es mejor utilizarla como estrategia para marketing digital que como publicidad, ya que no todas las personas abren los correos que se les envían y tampoco es la intención saturar a las personas con muchos correos sobre promociones.

Es importante que para que los correos no sean descartados se ofrezca de manera amable la promoción o el anuncio se incluya como un mensaje cotidiano.

6.Video

Por lo regular estos videos se incluyen dentro de plataformas destinadas para el consumo de este tipo de formato, y se colocan antes o durante la reproducción del video que el usuario esté visualizando.

También se pueden colocar como anuncios dentro de páginas web, su lugar de aparición varia en estos casos, puede aparecer en los laterales, como algún pop-up o incrustado dentro del contenido pero sin interrumpir la idea de la página.

Existen más tipos de canales para publicidad en Internet y no dudamos que sigan surgiendo nuevos con el paso del tiempo, por ello es importante conocer cada uno, saber que ventajas nos ofrece para así elegir el que más se adecue a las necesidades del producto o servicio que se quiere ofrecer.

Quaxar le ofrece ayuda con su publicidad a través de Internet, no dude en contactarnos para más información.

Fuentes:

escuela.marketingandweb.es/publicidad-en-internet/

postcron.com/es/blog/publicidad-en-internet/