Skip to content

Cómo usar el marketing de contenidos para mejorar tus resultados SEO

El SEO y el marketing de contenidos van de la mano, pero ¿qué es exactamente el marketing de contenidos? La gente a menudo tiene problemas para entender la diferencia entre los dos, especialmente si recién estás comenzando en el mundo del marketing en línea. El marketing de contenido debe ser una parte integral de cualquier estrategia de SEO. Si no lo tiene en cuenta, esta es una razón más para leer este artículo y descubrir cómo puede utilizar mejor el contenido y, al mismo tiempo, mejorar su SEO.

 

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenido es una combinación de todo tipo de actividades de marketing que se centran en crear y compartir información, incluidas (entre otras) publicaciones de blogs, boletines informativos por correo electrónico, publicaciones en redes sociales, contenido principal en su sitio web e imágenes. También es crucial para el elemento de marca del marketing digital, ya que es el proceso de poner su contenido en frente de su audiencia potencial.

Supongamos que es dueño de una nueva cafetería boutique, por ejemplo. Además de tratar de optimizar su SEO local para que los amantes del café puedan encontrar su nuevo lugar, puede utilizar el marketing de contenido al compartir algunas imágenes de su nueva cafetería a través de redes sociales como Facebook e Instagram. (También podría publicar publicaciones de blogs que brinden información específica sobre sus diferentes asados, instrucciones sobre cómo preparar la taza de café perfecta, la historia de la fundación de su cafetería o los perfiles de sus clientes y sus preferencias). La gente querrá compartir contenido valioso porque es divertido, interesante, de interés periodístico o poderoso. Intenta crear algo único, incluso si solo estás dando un nuevo giro a algo anticuado. Además, al incorporar una historia con la que las personas puedan relacionarse, personalizará la experiencia, permitiendo así una comprensión más profunda de su negocio por parte de su audiencia. Además de crear una conciencia de marca, si elige vincular imágenes de Facebook / Instagram a su sitio, comenzará a generar tráfico relevante y si el sitio web incorpora un buen UX, esto tendrá un impacto positivo en su SEO, ya que Google lo hará. Considera que tu sitio web es más relevante. Además, si su contenido comienza a ser compartido por otras plataformas, esto continuará acumulando más enlaces a su sitio web.

¿Cuál es el objetivo del marketing de contenidos? Para un marketing de contenido efectivo, debe crear contenido atractivo y de alta calidad para sus visitantes. La creación de contenido de alta calidad se refiere a cualquier cosa que pueda ser valiosa para el usuario; si eso es entretenido, informativo o útil. A través de los esfuerzos de marketing de contenido, el objetivo es atraer naturalmente a su audiencia y luego atraerlos a la conversión. Puede hacerlo mediante un llamado a la acción en el sitio web, que puede ayudar a persuadir a su público a dar el siguiente paso ofreciendo un descuento u oferta de tiempo limitado para comprar sus productos o solicitar sus servicios. Por ejemplo, si usted opera un estudio de yoga y está buscando nuevos clientes, puede escribir una publicación en el blog sobre consejos sobre qué hacer durante su primera clase de yoga. Luego, cuando las personas vayan a su sitio para leer la publicación, puede ofrecerles un descuento en su primera clase. Los atrae a su sitio con contenido que consideran valioso y luego lo utilizan como una oportunidad para incluirlos en su embudo de ventas.

¿Puede ser cualquier tipo de contenido?

El contenido puede ser en forma de fotos, videos, publicaciones en blogs, infografías, etc. Siempre que el contenido proporcione algún tipo de valor y atraiga a su público, realmente no importa qué tipo elija. Debe diseñar cuidadosamente su estrategia de redes sociales para garantizar el máximo compromiso con el contenido que comparte. La clave para ayudar a construir una comunidad y generar clientes potenciales y ventas a través de Instagram es curar su feed de Instagram y aprovechar el excelente contenido. Si está centrando sus esfuerzos en difundir contenido en Facebook, Twitter o Pinterest, puede ajustar el tipo de contenido para satisfacer los intereses de las distintas audiencias.

¿Por qué el marketing de contenidos ayuda al SEO? 1. El contenido textual es un elemento clave del SEO. Google rastrea el sitio web y el contenido, indexa las páginas web y clasifica las páginas según corresponda. El marketing de contenido efectivo incluye la escritura de una copia de calidad que está relacionada con los términos que su audiencia está buscando. Por lo tanto, cuantas más publicaciones de blog escriba con un foco de palabra clave, es más probable que su sitio web comience a generar un mayor tráfico orgánico. La clave es asegurarse de que su contenido sea relevante para la palabra clave, pero evita las malas prácticas de SEO como el relleno de palabras clave. Escriba de forma natural e incluya información de calidad y alto valor. 2. El contenido proporciona la base para la optimización de palabras clave. Le permite optimizar palabras clave en todas las páginas relevantes de su sitio web. Al crear contenido, intente implementar una frase clave. Google ha mejorado la precisión de búsqueda al escribir algoritmos para comprender la intención del buscador y el significado contextual de los términos.Por lo tanto, debe asegurarse de que tiene una variedad de frases estrechamente relacionadas que se enfocan en el contenido, en lugar de solo la frase singular que cree que usa su audiencia. 3. Después de comenzar a crear contenido de calidad y comercializarlo correctamente, sus clasificaciones pueden ver un efecto positivo. Los nuevos visitantes a su sitio web como resultado del marketing de contenidos son potenciales consumidores. Por lo tanto, además de aumentar el tráfico al sitio web, también puede aumentar sus clientes potenciales / ventas. 4. Cada nuevo contenido que cree en su sitio web es otra página que Google puede indexar. Aunque el contenido solo no aumentará su tráfico, le brinda la oportunidad de dirigirse a frases nuevas y diferentes que pueden atraer a clientes potenciales. 5. El contenido valioso aumenta su autoridad. Si su contenido es de alta calidad, es probable que atraiga más enlaces y participaciones en las redes sociales y otros blogs. El contenido valioso también influirá en una buena experiencia del usuario, y las métricas le darán a Google señales de clasificación positivas.

El marketing de contenidos y el SEO trabajan juntos. ¡El tiempo dedicado a hacer investigación de palabras clave para SEO es prácticamente inútil a menos que esas palabras clave se usen en el contenido! Un equilibrio saludable de ambos es la clave del éxito. Asegúrese de no centrarse exclusivamente en el contenido y de que su SEO técnico también sea rápido. Puede crear el mejor contenido del mundo, pero si Google no puede rastrear su sitio web o si hay problemas técnicos, el contenido no tendrá su alcance máximo.

Por Elliot Allan
Fuente: https://www.mainstreetroi.com