Skip to content

Las redes del amor

By Deirdre Bobadilla

Románticos, prácticos, pragmáticos, fanáticos o lunáticos tu elige cual es el adjetivo que tu aplicarías a quien decide tomar una de las decisiones mas importantes de su vida “online”. Hace algunos años yo hubiera sido implacable y habría dicho que locos es poco y ahora, heme aquí justificando y defendiendo el amor por Internet.

Primero revisemos algunos datos interesantes sobre el tema: el periodo de cortejo o noviazgo online es de aproximadamente 18.5 meses versus el tradicional que es de 42 meses, el año pasado el 17% de los matrimonios se originaron online, 1 de cada 5 solteros ha tenido alguna experiencia online, 1 de cada 5 solteros actualmente están comprometidos con alguien a quien conocieron en línea, la industrial del amor online está estimada en 4 billones de dólares a nivel mundial. [1]

Yo personalmente creo que el crecimiento de este fenómeno se debe en gran parte al ritmo acelerado en el que vivimos y a la integración natural de la tecnología en nuestra vida cotidiana.

Nosotros los pioneros en el tema no contábamos con servicios profesionales como Match.com o eHarmony, así que no sabíamos nada sobre “niveles de compatibilidad”, nosotros sustituíamos estos largos cuestionarios por horas de chat, donde podíamos conocer más a fondo a la persona del otro lado.

No me quiero imaginar ahora que todos estamos taaaaan conectados con Facebook, Twitter,  todos los servicios de mensajería disponibles y que además la telefonía móvil lo hace todo aun más portátil y accesible como será el crecimiento de las estadísticas!

Para cerrar, mis credenciales en el tema, nos conocimos en un chat general de Yahoo, chateamos por 5 meses antes de conocernos personalmente y nos casamos 3 meses después, el vivía en Miami y yo en México, casi 9 años después los dos en Miami con dos nenes.

Yo creo que mas allá de ser una solución definitiva es una muy buena alternativa, claro que independientemente del medio, ser cauteloso nunca está demás.