Skip to content

Social commerce y lo que debe saber

Los clientes actuales son más minuciosos a la hora de comprar productos o contratar servicios, la mayoría hace una búsqueda previa a través de Internet entre diferentes empresas que ofrezcan lo que necesita y compara los resultados, después toma como punto de partida ello para hacer su elección.

El social commerce se apoya de las redes sociales y el ecommerce para lograr ventas a través de Internet. Tiene dos maneras de funcionar:

  • Promocionar el producto o servicio por las redes sociales y hacer que los interesados vayan a la tienda en línea.
  • Promocionar el producto o servicio en las redes sociales y por ese mismo canal concretar las ventas.

El nacimiento del social commerce inició gracias a que en el año 2014 Facebook introdujo un botón de ‘Comprar’. Pero su despegue se debe al auge que han tomado las redes sociales, debido a la sensación de trato personalizado que le otorga a los usuarios.

El ciclo de venta es la principal diferencia que hay entre un ecommerce y social commerce. La venta en el primero se realiza después de una búsqueda por parte de la persona de manera directa; en el segundo, la venta se lleva a cabo posterior a las relaciones sociales entre usuarios y sus experiencias compartidas.

De acuerdo, al estudio realizado por la compañía Adglow, las redes sociales más populares para social commerce son Instagram, Twitter, Pinterest y Facebook.

Las redes sociales donde el contenido visual es lo importante, como lo es Pinterest e Instagram, ayudan inspirando a personas con nuevas tendencias en la forma de vida. Es decir, se incita a la compra mostrando el producto o servicio en diferentes contextos, no solo con publicidad de manera directa.

La búsqueda de tendencias actuales en moda, productos de belleza, comida, actividades, entre muchos otros, se realiza actualmente en redes sociales.

Es importante que las empresas tomen en cuenta cada tendencia que surja en el ámbito digital y busquen la manera de acoplarla a su marketing, de esta forma no se quedarán rezagados y tendrán una mejor presencia ante el público.

En Quaxar conocemos la importancia de tener presencia en medios digitales, así que le ofrecemos el apoyo necesario para estar a la par con estas tendencias, no dude en contactarnos.

Fuente:

www.puromarketing.com/76/32052/social-commerce-hora-informarse-sobre-productos-servicios-redes-sociales-cada-vez-toman-mas.html

www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/social-commerce