Skip to content

Importancia de las visitas al sitio web

¿Tu sitio web cuenta con mucho tráfico, pero no logras la conversión que esperabas?

Contar con altos niveles de tráfico no va a garantizar un nivel proporcional de conversiones si estas visitas no son calificadas, o bien, si el webiste no fue elaborado pensando en los usuarios. Podrás tener muchas visitas, pero tu cantidad de conversiones será mínima o casi nula.

Para considerarlos como visitantes calificados necesitan ser usuarios que encajen con el perfil que determinaste para tu buyer persona.

Algunos de los errores que se tienen al elaborar páginas web y no pensar en el usuario son cometidos dentro de la incorporación de elementos. Algunos ejemplos de errores que se cometen son:

  • Colocar imágenes de poca calidad, no colocar en absoluto imágenes, o que estas imágenes no representen el producto real que se está ofreciendo.

Los usuarios realizan búsquedas dentro de los websites para conocer los productos que se están ofreciendo y si lo que se presenta no corresponde a lo que buscaban, es muy probable que no realicen la compra, ya que no pueden estar seguros si es realmente lo que esperaban encontrar.

  • Colocar descripción del producto que deja lugar a muchas dudas sobre el mismo. Aunque, tampoco es necesario colocar grandes párrafos que incluyan hasta el más mínimo detalle.

Tener descripciones que no aporten información clara y precisa, lleva a los usuarios a confusiones respecto a lo que se ofrece. Si las descripciones no logran responder las dudas más básicas es necesario adaptarlas, para que realmente cumplan su función.

En las descripciones debe haber un equilibrio, tampoco se trata de crear descripciones extensas que incluyan hasta el más mínimo detalle, con ser claros mencionando lo básico y no omitiendo detalles que se puedan pensar como obvios, pero que para el usuario no siempre lo son.

  • Que las páginas sean de carga demasiado lenta o con un diseño no responsivo.

En la actualidad, no se pueden crear websites pensados únicamente para ser visualizados en computadoras, ya que los usuarios ingresan a ellos también desde dispositivos móviles. Por ello, deben poseer diseños responsivos que se adapte fácilmente a cualquier dispositivo y en los cuales no se sacrifique estructura y/o información.

Al mismo tiempo que deben ser responsivos, deben poseer una velocidad de carga para visualización que sea rápida. Sitios web de carga lenta lo único que obtienen es que las personas se salgan sin consultarlos.

  • No colocar información de contacto en algún apartado cuando menos.

Colocar información de contacto es importante, ya que si no se coloca no hay manera que los usuarios contacten para resolver dudas especificas o solicitar mayor información al respecto.

La información de contacto puede ser colocada en una sección especial, o bien, ser incorporada en el footer del website.

Como podemos ver, crear sitios web que sean funcionales no es una tarea tan fácil, por ello, se recomienda que solicites ayuda de expertos en la materia para orientarte y que con su apoyo creen un website realmente útil.

Si requieres asesoría personalizada o tienes dudas al respecto, contacta al equipo Quaxar. Con gusto, podrán ofrecerte una solución que se adapte a las necesidades de tu empresa.