Skip to content

Lo que el 2014 nos dejó en Social Media

by Hilda Pensado | Quaxar´s Community Strategist

Durante el 2014 las redes sociales fueron escenario de momentos legendarios que acontecieron en el mundo, por lo que hicimos una lista de los que generaron mayor impacto en ellas:

  • Ice Bucket Challenge

Entre los meses de junio y septiembre se registraron más de 17 millones de videos compartidos sobre el reto de la cubeta con hielo en apoyo al ALS (esclerosis lateral amiotrófica). Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos, fueron los países con mayor participación.

  • Copa Mundia del fútbol

2014 fue el año del mundial de fútbol y se volvió a demostrar por qué el futbol es el deporte más popular del mundo. Entre lo más destacado se encuentra el triunfo de Alemania (#GermanyWins)

  • Selfie

Además de ser elegida como la palabra del 2014, éste fenómeno de la fotografía cautivo a las redes sociales cuando la foto de @TheEllenShow durante la transmisión de los premios Oscar logró ser la más retwiiteada del año con más de 3.3 millones de RT.

  • Brote de ébola

Este suceso ha cobrado la vida de más de 6,000 personas y contagiado a más de 17,800 principalmente en África occidental, según la OMS. La red social #Facebook incluso lanzó una iniciativa para recaudar fondos para combatir esta epidemia.

  • Robin Williams

La partida del comediante estadounidense conmocionó al mundo entero y usuarios de las redes sociales aprovecharon la plataforma para rendirle homenaje, entre ellos seguidores, amigos y compañeros del actor.

Todo esto es lo que nos dejó el 2014, ya veremos que trae consigo el 2015 para las redes sociales.

Y ustedes ¿se sumaron a alguno de estos sucesos con su hashtag distintivo?