Skip to content

Mamás Online: Un Interesante Segmento Para Marketing y Social Media

Las madres representan uno de los sectores clave del ecosistema digital, debido a que han encontrado nuevas formas de balance entre su vida, su consumo, así como desarrollarse personal y profesionalmente. En una fecha tan significativa como el Día de las Madres, vale la pena reflexionar sobre cómo ha sido la relación de las mamás con el uso de la tecnología y cómo esta les ayuda en sus vidas diarias.

El poder de las mamás online como segmento de mercado radica, entre otras cosas, en el control que ejercen sobre los presupuestos familiares, por lo que comprender sus motivaciones y comportamientos es una tarea que dará frutos tangibles en los esfuerzos de marketing y ventas.

Si conoces alguna amiga o familiar que se haya convertido en madre en los últimos tiempos, seguramente habrás visto que sigue alguna mamá bloguera, o algún perfil de Instagram sobre consejos de crianza, productos indicados para las necesidades de los bebés, e incluso puede que usen aplicaciones en su celular sobre la evolución de su embarazo o el desarrollo de habilidades motrices de su bebé.

Es un hecho que el internet ha cambiado los hábitos de las madres. Pero esto no es un secreto, la influencia del internet cambió el hábito de consumo de prácticamente todas las personas del planeta.

Lo interesante aquí, es que no solamente las nuevas generaciones de madres se han convertido en mamás digitales; sino que incluso nuestras más adoradas abuelitas han adoptado el internet en sus vidas para realizar determinadas actividades. Hoy, ellas actúan masivamente en los escenarios de internet, están conectadas 24/7 y al mismo tiempo siguen siendo fuertes protagonistas del nucleo familiar

En términos de consumo, el 70% de las mamás conectadas tienen mayor disposición para comprar a través de aplicaciones, porcentaje mayor que las mujeres en general, que es de 65%. Por otro lado, 81% consume un mayor número de contenidos relacionados con salud y noticias en formato de video en comparación con las demás. Además, casi la mitad presta atención a la publicidad en línea porque les proporciona información de su interés, esto por arriba del promedio.

Hoy por hoy podemos hablar de una generación de madres tech, jóvenes nativas digitales de la Generación Y o millennials que encuentran en internet información útil, como tutoriales, noticias, blogs sobre salud o cuidados para los hijos, opciones de trabajo y formación profesional. A este grupo se les suman las mamás que no son nativas pero que se han adaptado a las tendencias digitales como una alternativa más para su actividades cotidianas.

Las madres mexicanas han definido un segmento de la población que se caracteriza por su conectividad a través de dispositivos móviles. Se trata de una nueva generación que está al tanto de las nuevas tendencias, se mantiene informada de los acontecimientos diarios y busca facilitar sus tareas. En ese sentido, la tecnología ha venido a ser parte de su vida como un aliado poderoso.

Las madres utilizan en promedio nueve aplicaciones con mayor frecuencia, entre las que destacan las redes sociales (83%), correo electrónico (81%), buscadores (62%) y chats (63%). (Estudio de IAB México)

La transformación digital impacta en todos los aspectos de la vida, la paternidad no es la excepción. Hoy por hoy vemos a más padres incorporar soluciones tecnológicas para facilitar sus vidas y mejorar su experiencia como padres y si quieres atraer a este segmento hazte visible para ellas, crea contenido específico que las ayude en su rutina diaria; preséntales tu producto o servicio y enamóralas con tu marca.

Fuentes: https://news.sap.com/, http://www.mujeresdeempresa, https://www.hostgator.mx/blog/mamas-digitales/