Skip to content

Marketing Estratégico para Restaurantes

La primera pregunta que debe plantearse hoy cualquier profesional que quiera hacer marketing para restaurantes es ¿Cómo voy a dar a conocer mi restaurante? Y después: ¿Qué puedo hacer para diferenciarme de mi competencia?

Para tener éxito en el marketing de un restaurante primero que nada debemos contar con un buen producto (los platos), un ambiente cálido (mobiliario, iluminación, decoración, música, etc.) y un equipo capacitado (cocineros, meseros, etc.).

Aquí te diremos algunas estrategias que pueden ser de mucha ayuda para tu negocio.

  1. QUE TENGA UN WEBSITE PROFESIONAL:

Usted necesita un sitio web que lo represente.

Recuerde que sus clientes antes de visitar su negocio acuden a la pagina para buscar algo que los termine de motivar o convencer para ir o no a tu restaurante.

Elementos y características de un sitio web modelo para un restaurante:

  • Su diseño y colores son el fiel reflejo de lo que es el establecimiento.
  • El menú está presentado en forma ordenada y clara, con precios actualizados y fotografías.
  • Tiene disponible la opción de hacer reservas online.
  • Ofrece un mapa con la ubicación y direcciones para llegar.
  • Tiene un teléfono de contacto y una persona designada para atender las llamadas.
  • Su blog incluye fotos de eventos (una reunión de negocios, un cumpleaños, la visita de una celebridad, etc.) y promociones como cupones de descuento, etc.
  • Tiene un diseño adaptable o una versión para móviles fácil de navegar.
  • Detecta la ubicación del móvil del cliente(positioning and geolocation) y es capaz de darle indicaciones para que llegue al restaurante.
  1. INVITA A BLOGUEROS E INFLUENCERS:

Ponerse en contacto con un bloguero e invitarle a conocer tu restaurante cuesta muy poco y tiene una gran retribución. El artículo que escribirán a posteriori se viralizará entre sus seguidores (lectores con interés en conocer restaurantes nuevos).

Pero no te olvides en el día a día de tratar a tus clientes como si fuesen blogueros porque, en definitiva, de ellos pueden salir comentarios muy positivos que te posicionarán por encima de tus competidores.

  1. HAGA MARKETING POR EMAIL:

Ponga un formulario de suscripción en su sitio web y beneficie a sus clientes con informaciones, cupones de descuento, ofertas exclusivas, etc.

En el sitio web de su restaurante ubique el formulario de inscripción en al menos dos lugares: Su página de inicio y la página donde tiene su menú. (si su menú tiene varias páginas, tanto mejor).

  1. DIFERENCIACION DE LA COMPETENCIA CON TU Wi-FI SOCIAL:

Como hemos hablado en WiFi para restaurantes, bares y cafeterías, con nuestro WiFi se te abrirán las puertas para ganar datos de tus clientes, saber su opinión y harás publicidad en forma de recomendación. ¿Cómo? Muy sencillo. Solo tendrás que conectar nuestro router (https://www.quaxarcustomerhangar.com/) al que ya dispones en tu restaurante y decidir qué tipo de proceso quieres que hagan tus clientes antes de conectarse: que dejen un Like en tu fanpage de Facebook, que realicen un Check-in…

Se recogerán los datos de todas las personas que se han conectado a través de tu WiFi y con ellos podrás realizar interesantes acciones de marketing posteriores. Si tienes dudas no dudes en preguntarnos (  https://www.quaxarcustomerhangar.com/)

 

Si ya tenemos todo esto, entonces podemos comenzar con nuestra tarea de promoción para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que ya tenemos. ¿Qué esperas?…

 

 

 

By Gabriela Barrera | Team Quaxar

Fuentes:

https://ideaschicago.com/estrategias-de-marketing-para-restaurantes/

https://socialcodes.es/blog/10-consejos-de-marketing-para-restaurantes/