Skip to content

¿Qué son las trampas de spam y cómo evitarlas?

Las trampas de spam se han diseñado para luchar contra remitentes malintencionados.

La mala noticia es que a veces pueden encontrar su camino hacia su lista de prospectos, incluso si las intenciones de su remitente son puras. La buena noticia es que hay formas de evitarlos.

¿Qué son las trampas de spam?

Las trampas de spam son direcciones de correo electrónico destinadas a atrapar a los spammers con las manos en la masa. Una trampa de spam se parece a cualquier otra dirección de correo electrónico. Pero en lugar de usarse para la comunicación, es monitoreado por el propietario, un ISP u organizaciones anti-spam, para identificar a los spammers.

Si está ejecutando una campaña y tiene una dirección de correo electrónico de trampa de spam en su lista, puede dañar la reputación de su dominio y, por extensión, sus tasas de capacidad de entrega.

No importa si tienes 100 o 10 000 direcciones de correo electrónico en tu lista. Si incluso uno de ellos resulta ser una trampa de spam, es una señal de que no sigue las mejores prácticas de difusión por correo electrónico y las instituciones que supervisan las trampas de spam podrían clasificarlo como spammer. Por supuesto, cuantas más trampas de spam haya en su lista, peor.

¿Cuáles son los tipos de trampas de spam?

Hay tres tipos de trampas de spam:

  • Trampas de spam impecables
  • Trampas de spam recicladas
  • Trampas de spam con errores tipográficos

Las trampas de spam impecables (también conocidas como trampas de spam puro o honeypots) son configuradas por organizaciones anti-spam únicamente con el propósito de monitorear y bloquear el spam.

Las trampas de spam recicladas alguna vez se usaron activamente para la comunicación, pero se han vuelto inactivas con el tiempo.

¿Cuánto tiempo pasa antes de que una dirección de correo electrónico no utilizada quede inactiva? Depende del proveedor de correo electrónico. Al principio, una dirección de correo electrónico de este tipo devuelve rebotes, y luego el proveedor de correo electrónico puede reactivarla y comenzar a usarse para atrapar a los spammers.

Se necesitan al menos varios meses de inactividad para que una dirección de correo electrónico se convierta en una trampa de spam.

Este tipo de trampas de spam a menudo incluye direcciones de correo electrónico como: info @, sales @, support @, office @, etc.

Las trampas de spam de errores tipográficos son aquellas en las que el nombre de dominio parece una dirección de correo electrónico estándar, pero al mirar más de cerca, puede notar que hay un error tipográfico, p. @ gnail.com, @ outllook.com, etc.

¿Las trampas de spam se muestran como rebotadas o entregadas?

Una vez que haya enviado un correo electrónico a una dirección de correo electrónico de trampa de spam, aparecerá en las estadísticas de su campaña como entregado, tal como lo haría en el caso de cualquier dirección de correo electrónico normal. De modo que no puede darse cuenta de que ha sido atrapado por una trampa de spam con solo mirar las estadísticas de su correo electrónico.

¿Cómo identificar trampas de spam?

Dado que sus correos electrónicos no rebotan después de caer en una trampa de spam, ni recibirá ninguna notificación, no puede saber con 100% de certeza que ha sido atrapado por una trampa de spam, o por cuántas.

Pero estas tres métricas pueden ser un indicador de que se han detectado trampas de spam:

  • Tu tasa de apertura está cayendo
  • Obtienes muchas menos respuestas de las habituales
  • Su tasa de rebote está aumentando

Si ha observado alguno de estos cambios en las estadísticas de su campaña, podría ser una señal de que su lista de clientes potenciales es de mala calidad.

Analice las fuentes de las direcciones de correo electrónico en su lista y verifique si la razón detrás de su tasa de apertura y respuesta está bajando, y / o la tasa de rebote subiendo no son trampas de spam.

¿Cómo pueden las trampas de spam entrar en su lista?

Hay tres formas en que las trampas de spam pueden terminar en su lista:

1) Las trampas de correo no deseado pueden aparecer en varios sitios web y en los resultados de los motores de búsqueda, y si está utilizando una herramienta para eliminar las direcciones de su lista de clientes potenciales, también podrían terminar en su lista. A menudo, están ocultos en el código de un sitio web.

Si obtiene una lista de clientes potenciales que se ha creado de tal manera, al eliminar direcciones de correo electrónico de sitios web, corre el riesgo de enviar a trampas de spam, y este riesgo aumenta si no verifica su lista de correo electrónico antes de ejecutar su campaña.

2) Es posible que su lista tenga algunas direcciones de correo electrónico que alguna vez se usaron para la comunicación, pero que desde entonces han quedado inactivas y los proveedores de correo electrónico las convirtieron en trampas de spam recicladas.

3) Hay una forma más, aunque solo se aplica a situaciones en las que alguien aceptó recibir un mensaje para usted, p. Ej. se suscribieron a un boletín informativo o se suscribieron para obtener su lead magnet. Es posible que hayan cometido un error tipográfico al hacerlo, por lo que una dirección de correo electrónico inexistente aparece en su lista. Sin embargo, esto se puede evitar fácilmente mediante el uso de enlaces para confirmar la suscripción / registro.

¿Qué sucede si te atrapa una trampa de spam?

En el peor de los casos, que es si su correo electrónico cae en una trampa de spam impecable, es casi seguro que lo incluyan en la lista negra.

Su ISP verá que recopila sus direcciones de correo electrónico de una manera, digamos, bastante cuestionable (eliminándolas de los sitios web), y lo más probable es que ponga en la lista negra su dominio o dirección IP.

Las trampas de spam recicladas y de errores tipográficos son menos peligrosas, pero, como resultado, dañarán su puntuación de remitente y disminuirán su tasa de entrega con el tiempo.

Si los filtros de una organización antispam o de un proveedor de correo electrónico detectan que está enviando a direcciones de correo electrónico de trampa de spam, es posible que sus correos electrónicos comiencen a desviarse a las carpetas de spam de los destinatarios o reboten.

Para evitar las trampas de spam, debe cuidar la calidad de su lista de prospectos. Dado que todas las formas en que una trampa de spam puede ingresar a su lista de correo electrónico están conectadas con malas prácticas en la creación y administración de su lista, es la solución obvia.

Cuida la calidad de tu lista. En primer lugar, no compre listas listas para usar. Además, envíe solo a direcciones de correo electrónico verificadas.

Sería mejor si pudiera verificar si existe el dominio en el que se encuentra la dirección de correo electrónico de un cliente potencial y si se han configurado sus registros MX.

Una vez que tenga su lista, no la deje como está: límpiela de vez en cuando para eliminar esas direcciones de correo electrónico de las que nunca recibió una respuesta o que devolvieron un rebote. Es una buena idea repetir ese ejercicio cada 3 a 6 meses. De esta manera, reduce el riesgo de quedar atrapado en una trampa de spam reciclado.

 

Fuente: https://woodpecker.co