Skip to content

Renovarse o morir

“Renovarse o morir”, es un refrán que se deriva de la frase “el progreso consiste en renovarse” atribuida a Miguel de Unamuno.

La tecnología ha avanzado de manera rápida en los últimos años, cada vez nos vemos rodeados de nuevos inventos tecnológicos que en gran medida contribuyen a mejorar nuestra vida. El sector empresarial no ha estado exento de todos esos cambios, es por ello que para mantenerse vigentes han ido buscando la manera de integrar cada elemento dentro de su ámbito, para beneficio propio y de sus clientes.

Lograr que como empresa se incorporen los avances tecnológicos tan actualizados como sea posible, es un reto difícil. Quizás la causa de la ausencia de nuevas tecnologías no se deba a simple reticencia, sino a falta de capital o desconocimiento de las ventajas que podría traer ello.

Los modelos tradicionales empresariales actualmente no son suficientemente buenos para competir dentro del mercado en el que se encuentran, cada día aparecen nuevas empresas que le ofrecen al cliente no solo un servicio o producto de calidad sino una experiencia única que a nivel psicológico es de gran impacto para el consumidor.

Importancia de incorporar la tecnología

  • Conocer el mercado: Es importante que las organizaciones creen estrategias que se puedan adaptar al cliente actual y a sus nuevas necesidades, para ello se puede hacer uso de la tecnología, de esta manera se interactúa con el mercado meta y se identifica lo que prefieren y lo que no.
  • Incrementar el nivel de competencia, así como la productividad: Es un buen beneficio que otorga la tecnología y que se refleja de manera interna y externa.
  • Aumentar la seguridad de información en eventos y compras: A la par de los avances tecnológicos se ha ido innovando en el tema de seguridad y protección de datos, todo ello con la finalidad que a nivel cliente y empresa se sientan más confiados con la información proporcionada y resguardada, respectivamente.
  • Mejorar la gestión de la información: Tener datos resguardados dentro de una computadora o en la nube facilita el acceso a ellos, así como su manejo, además brinda mayor confianza por el nivel de protección con el que cuentan.
  • Innovar: Gracias al uso de la tecnología se tiene acceso a la creación de nuevos elementos y/o procedimientos para realizar ciertas actividades.
  • Reducir costos: La tecnología puede ayudar a disminuir los costos tanto a nivel producción como promoción, si bien al inicio da la impresión de ser mayor el precio, con el tiempo y los resultados se observa la verdadera inversión.

Con base en lo anterior, nos damos cuenta la importancia que tiene para las empresas hacer uso de la tecnología, otorgan y reciben beneficios. Si las organizaciones del sector no se renuevan, se irán rezagando y posteriormente irán desapareciendo.

Es necesario que los miembros de las empresas analicen su situación actual y observen lo que pueden mejorar o eliminar. Para esa renovación, permítanos ayudarle y lograr que la tecnología sea su mejor aliado. Nuestro equipo Quaxar estará para ayudarle.

Fuentes:

cvc.cervantes.es/lengua/refranero/ficha.aspx?Par=59647&Lng=0

economipedia.com/sociedadc/las-ventajas-la-tecnologia-las-empresas.html