Skip to content

Sobrevive al Home Office

Actualmente nos encontramos a semanas de cumplir un año en cuarentena, misma que nos obligó a cambiar todo nuestro estilo de vida, la forma como interactuamos con las demás personas, los cuidados personales que tenemos y sobre todo nuestra forma de laborar.

Todo ello, nos ha orillado a realizar la mayor parte de nuestras actividades en casa, apoyándonos con diversas herramientas. Aunque trabajar en casa suene como algo ideal, puede ser contraproducente al no tener un sistema de seguimiento para nuestras actividades, puesto que podemos ser víctimas de la procrastinación.

Por ello las siguientes herramientas nos brindan ciertas características para poder mejorar nuestro rendimiento y aprovechar todo el apartado tecnológico que podamos tener a nuestra disposición.

Google Keep

Google Keep, cuenta con funcionalidades simples, al parecer otra App de notas que puede pasar desapercibida, pero nada más lejos de la verdad.

Primero lo que se destaca es la facilidad de las notas, al crear, editar y poder eliminarlas de manera sencilla, junto con la capacidad de transformar casi cualquier nota en un checklist, la facilidad de adjuntar imágenes o enlaces, pero el punto más importante es que cuenta con sincronización de Google, esto significa que puedes trabajar cómodamente desde el navegador con tu cuenta de Google, realizar anotaciones desde el navegador y poder consultarlas sencillamente en tu móvil. Con ella podrás tener una forma organizada de llevar tus recordatorios, pendientes, o notas del día.

Google Calendar

Google nos proporciona otra herramienta muy infravalorada, puesto es una agenda, que al igual que Keep, nos brinda esa sincronización multiplataforma siempre que esté vinculada nuestra cuenta de google.

Google Calendar, nos da la facilidad de tener seguimientos de nuestras reuniones o recordatorios para fechas importantes, incluso permite agendar eventos con demás participantes siempre y cuando podamos agregarlos mediante correo electrónico.

Trello

Trello es un software de administración de proyectos, ideal para llevar todo el flujo de trabajo, tanto de nosotros como la de nuestros compañeros, teniendo como base la clasificación de “Por hacer”, “En proceso”, “En revisión” y “Finalizado”, aunque claro son las guías que nos proporciona. Trello cuenta con una cantidad muy generosa de herramientas de terceros que pueden ayudarnos a nuestro trabajo o proyecto. Usar Trello sea de forma en equipo, llevando todo la planeación, o de forma individual limitándose a nuestros proyectos personales, nos brindará un mayor panorama del progreso que tengamos.

Aunque la tecnología está para poder realizar nuestras actividades de forma más sencilla, siempre quedará en nosotros el uso que se le otorgue.

Las herramientas antes mencionadas cuentan con un gran potencial para tener un mayor control y panorama de nuestros pendientes, pero el cumplimiento de estos,  siempre estará ligado a nuestra propia responsabilidad hacia las actividades.