Skip to content

Storytelling: Comparte los valores de tu marca por email

El marketing juega un papel muy importante para el desarrollo de las marcas. Comunicar sus valores éticos se ha convertido en una parte integral de las estrategias de marketing que se han venido implementado a últimas fechas. Todo ello con la finalidad de mostrar el lado más humano de la marca y como consecuencia obtener la fidelización de los consumidores.

Lograr la creación de un vínculo emocional entre la marca y clientes es parte importante para contribuir al reforzamiento de la relación, porque ahora ya no basta solamente con poseer precios competitivos.

Tener una influencia positiva y contar la historia de marca de forma eficaz es una forma de conectar con los clientes que ya no son motivados por ventas agresivas y suelen ser más receptivos al storytelling de marca y sus valores.

El storytelling es una técnica de marketing a través de la cual se busca vender historias. Realizar esta actividad no es una tarea fácil, es necesario apoyarse de recursos como lo es el email marketing para dejar claro cuáles son los valores que representan.

Una historia narrada de forma excelente deja una huella significativa y con permanencia a largo plazo en la memoria del consumidor, ya que al sentirse identificados y de cierta manera implicados a un nivel emocional en el éxito de la marca, se genera el vínculo.

Obtener una narrativa que logre conectar con el público y sobre todo que prevalezca en su memoria no es una tarea sencilla, pero puedes apoyarte de algunos puntos durante el proceso.

  1. Empieza por el principio

La forma en como se inicia la relación con cada cliente es un factor importante y decisivo para la evolución de esta. Durante esta etapa es importante que sean bien colocados los cimientos de la conexión emocional.

Los emails de bienvenida se posicionan como un excelente recurso mediante el cual se colocan las bases y se presenta la misión de la marca. Este recurso puede llegar a considerarse como la carta de presentación.

Durante este proceso de primer encuentro también es importante que la relación sea personalizada.

2. Celebra el éxito

Contar historias de éxito es una gran forma de conectar con la audiencia. Esto abarca tanto historias propias de la marca, como de los clientes.

La búsqueda de formas creativas para no presentar los típicos testimoniales de éxito es un punto importante y no se debe desestimar al momento de ser creados.

3. Mantén la sinceridad

Para presentar a la marca y generar esa relación de confianza, olvida las imágenes de modelos de eterna sonrisa que se tienen de stock, ya que ello no logra generar la misma emoción en la audiencia. En su lugar, si cuentas con ellas, opta por fotos de clientes reales que contribuyan a presentar historias honestas y sobre todo que sean verídicas.

4. Recurre a todos los canales

Si bien, el email es un canal fundamental para el storytelling, ya que mediante este se pueden compartir los valores éticos de la marca, no debería ser el único medio por el cual busques conectar.

Contar con una estrategia de comunicación multicanal para compartir la historia a través de las diferentes plataformas, es un mejor enfoque que solo concentrar todos los esfuerzos en un único canal. Estos medios pueden ser perfiles en redes sociales, sitio web, anuncios publicitarios, canales tradicionales, entre otros.

Para lograr el desarrollo de marca, la empresa debe tener claro el tema que más le apasione y que desee defender, ese es el primer paso para ello. Tener definidos esos valores es el inicio, como secuencia lógica el poder compartirlos y dar seguimiento a cada uno de ellos son los siguientes pasos.

Fuente: es.mailjet.com/blog/news/