Skip to content

Un ingrediente importante para el Marketing Digital es la Creatividad Visual

 

Las personas reaccionan más y mejor cuando presentan una imagen que un texto; Es parte del cerebro humano el poder captar con mayor rapidez y naturalidad lo que vemos que lo que leemos. Esta científicamente comprobado y eso es algo de lo que muchos publicistas se han basado con el paso de las décadas para el beneficio de sus campañas y en el Marketing digital eso no es diferente.

No es posible imaginar el amplio desarrollo del Marketing digital sin relacionarlo directamente con la creatividad visual y para que tus procesos creativos tengan un buen resultado, se debe acceder a esta, ya que nos permite desarrollar proyectos rentables al apuntamiento de las marcas.

La creatividad y los negocios tienen muchas posibilidades de proyección y de movilidad dentro del marketing digital, comercializar las marcas de manera efectiva a través de los medios digitales se puede concretar gracias al marketing digital, medio que despliega toda una serie de técnicas para promover inmediatez, fácil comunicación y la posibilidad de medir todas las estrategias que se llevan a cabo.

La creatividad visual es ese factor que todos tenemos, sea en mayor o menor medida, que nos permite captar los mensajes que podemos transmitir a través de imágenes y audios en nuestro contenido, sin necesidad de ahondar mucho en texto o palabrería. Vamos a ser sinceros, cada día que pasa, hay personas que leen menos. Tristemente, esa es la realidad. Por lo que no es extraño que las campañas publicitarias más exitosas no se traten siempre de lo que digamos o de lo que escribamos, si no de lo que transmitimos a través del contenido audiovisual; grandes expertos en este campo han hecho énfasis en el subtexto que debe yacer, como la mayoría de un iceberg que yace debajo del agua.

Es por eso que la creatividad visual es considerada como un ingrediente clave en el desarrollo del marketing digital; muchas veces el contenido audiovisual honda con mayor profundidad.

Es por eso que a continuación te vamos a explicar las ventajas más importantes que tenemos al contar con este recurso.

1.Mayor retención de la información.

2. Contenido atractivo estimula la viralización.

3.Aumento en la credibilidad y confianza.

4. Mayor conexión emocional de los clientes.

Las personas tienden a mostrar una mayor conexión emocional con algo que les hace sentir feliz, que les hace desear más. Debes tocar ese botón sentimental para crear esa conexión que te proporcionara clientes bastante regulares, por lo que la creatividad visual es bastante aprovechable.

 

By Gabriela Barrera | Team Quaxar

Fuentes:

agenciadigitalcostarica.com/creatividad-visual-marketing-digital/

ochomarketing.mx/creatividad-visual-el-ingrediente-perfecto-para-el-marketing-digital/