Skip to content

¿Cómo será viajar después del coronavirus?

 

(CNN) — A medida que la movilidad en todo el mundo se vuelve cada vez más restringida debido al coronavirus, es difícil imaginar cómo será viajar cuando finalmente se acabe toda esta crisis.

La asombrosa escala global de la pandemia de coronavirus la hace especialmente devastadora, pero la industria de viajes se ha recuperado de las crisis pasadas y los expertos creen que se recuperará nuevamente.

“La gente no ha cambiado porque todavía quieren ir a otros lugares, pero van a ser necesariamente mucho más cautelosos sobre lo que hacen”, dijo Adam Blake, profesor de economía y jefe de investigación en el Departamento de Turismo y hospitalidad en la Universidad de Bournemouth en el Reino Unido.

“Y no solo van a necesitar ser persuadidos de que es seguro viajar, sino que necesitarán ver los cambios físicos reales hechos para que los viajes sean más seguros”.

Por ahora, no sabemos cuándo o cómo pasará la pandemia. Pero una vez que la crisis de salud pública mejore, los viajeros también necesitarán ver fuertes caídas en los precios para que vuelvan a moverse, dicen analistas.

Aquí hay ocho cosas que los viajeros probablemente verán una vez que la industria pueda acelerar sus motores hacia la recuperación.

Los cruceros serán muy baratos. Pero podría no ser importante para los recién llegados

Los viajeros que se sienten cómodos con el crucero encontrarán precios muy bajos a medida que las líneas de cruceros reinicien el servicio, dijo Christopher Anderson, profesor de negocios en la Escuela de Hoteles de la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York.

El desafío será atraer nuevos clientes para viajes en crucero, “lo cual será esencial para la supervivencia”, dijo, después de los titulares mundiales sobre brotes de coronavirus en barcos, restricciones de viaje y puertos de escala negados.

Anderson sugirió que reconfigurar algunos de los nuevos barcos que aún están en construcción con camarotes más grandes y menos densidad de pasajeros podría ser una forma de atraer nuevos clientes. Reducir el servicio de comida tipo bufé e inclinarse más hacia la comida a la carta en los niveles de tarifas podría ser otra forma de tranquilizar a los viajeros que son escépticos sobre los viajes en crucero, dijo.

La limpieza será muy importante

“Todos, ya sean cruceros, alojamientos u hoteles, tendrán que cambiar la forma en que monitorean y limpian el entorno con el que los consumidores interactúan y comunican eso a los huéspedes para aumentar su nivel de comodidad”, dijo Anderson.

Jan Freitag, vicepresidente senior de Lodging Insights para la firma de análisis de hospitalidad STR, también subrayó el saneamiento, haciendo referencia a “nuevas medidas visibles” necesarias para mostrar cuán limpias están las propiedades.

Ya sea que eso signifique tener desinfectante de manos en todas partes o desinfectar regularmente superficies duras, “habrá un régimen claramente comunicado para que los clientes sepan, ‘esto es lo que estamos haciendo para mantenerlos a salvo’”, dijo Freitag.

Leer más

Fuente: CNNEspañol